¿INTERÉS SIN UTILIDAD?
No soy profesora pero partiendo de mis conocimientos,
utilizaría pruebas en las que mis alumnos tuviesen que aplicar el conocimiento
visto en clase en situaciones de la vida real, del día a día, para que de esta
forma conciban la educación como un medio para poder conseguir algo, no como un
algo que tienen que memorizar para aprobar el examen y después olvidar, lo verían como algo útil. De
dichas pruebas tendría en cuenta no sólo el resultado sino también el proceso.
Centrándome en el área de matemáticas llevaría a cabo una
serie de actividades en las cuales se deben de poner en una situación cotidiana
como es ir de compras por ejemplo.
●
Si has comprado una tarta de chocolate que cuesta 5´50
euros, una barra de pan por 1´05 y un salchichón por 3´20, ¿cuánto dinero te
has gastado?, ¿y si tuvieses 10 euros cuánto dinero te sobraría?
●
Si te rebajan el salchichón un 20%, ¿cuánto te costaría
finalmente?
También se podría
aplicar las matemáticas a la carretera, cuando uno viaja.
●
Si vas de Pamplona a Madrid, cuya distancia es de 407
kilómetros, a 100 km/h y tardas 5 horas, ¿cuánto tardarás si a la vuelta en vez
de ir a 100 km/h fueses a 70 km/h?
●
Un tren sale de Pamplona a las 21:00 para dirigirse a
Málaga y avanza a una velocidad de 90 km/h tardando 7 horas en llegar. Otro
tren con el mismo destino sale a la misma hora de Pamplona pero éste tarda 5
horas,es decir, dos horas menos que el primero, ¿a qué velocidad ira el
segundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario