ASSESSMENT LEARNER CENTERED PRACTICE
1. Los estudiantes rinden más en aquellas clases en las
que los profesores les animan a expresar sus creencias y sentimientos
personales
|
1
|
2
|
3
|
4
|
2. Es imposible trabajar con alumnos que se niegan a
trabajar.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
3. No importa lo mal que un profesor se sienta, él o ella
está en la obligación de no dejar que sus alumnos tengan conocimientos de
tales sentimientos.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
4. Dedicar un tiempo a crear relaciones afectivas con mis
alumnos es el factor más importante para que éstos alcancen un buen
rendimiento.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5. Cuando trato con mis alumnos difíciles, no puedo evitar
sentirme disgustado e inútil.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
6. Si no guío a mis alumnos durante la tarea, nunca
conseguirán dar con las respuestas correctas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
7. Yo puedo ayudar a aquellos estudiantes que no
demuestren interés alguno en aprender a tomar contacto con su motivación
natural para el aprendizaje.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
8. No importa lo que haga o cuanto me esfuerce,
determinados alumnos son irrecuperables.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
9. El conocimiento de los contenidos del área es el
requisito más importante para ser un buen profesor.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
10. Los estudiantes se sentirán más motivados hacia el
estudio si los docentes logran conocerlos a nivel personal.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
11. La capacidad innata está rígidamente fijada y algunos
niños sencillamente no pueden aprender tan bien como los otros.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
12. Una de las cosas más importantes que puedo enseñar a
mis alumnos es acatar las normas y comportarse como se espera de ellos en las
aulas.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
13. Cuando los profesores se sienten relajados y bien
consigo mismos, tienen acceso a su deseo natural de dar respuesta incluso a
los problemas más difíciles que puedan presentarse en una situación de clase.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
14. Incluso si disponen de retroalimentación, algunos
alumnos son incapaces de descubrir sus errores.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
15. Soy responsable de lo que aprenden mis alumnos y de
cómo lo aprenden.
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Escala 1: creencias centradas en el alumno, su aprendizaje y
la enseñanza.
4+3+4+3+4/5= 3´6 Tu media es 3.6. Media óptima es 3´2.
Escala 2: creencias no centradas en el enfoque centrado en
el alumnos sobre los alumnos
4+1+1+2+2/5= 2 Tu
media es 2. Media óptima es 2´3
Escala 3: creencias no centradas en el alumno sobre el
proceso de enseñanza y aprendizaje
2+3+3+2+3/5= 2`6 Tu
media es 2´6. Media óptima es 2´4.
Tras analizar y realizar dicho test he podido observar que
mi media se asemeja notablemente a la media óptima pautada por los baremos de
dicha prueba y por tanto, me acerco a lo que se puede denominar un buen
educador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario